Alcalde Jaime Nebot habla de medidas para que apoyo militar sea efectivo

Ante el exhorto de la Asamblea Nacional para que el presidente de la República, Lenín Moreno, adopte medidas necesarias con el apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar que sigan más casos de delincuencia y violencia en el país, el alcalde Jaime Nebot declaró este miércoles que “no habrá efectividad” en el control si no se adoptan dos medidas.

La primera, que el Estado tenga una política de seguridad que sume acciones de todas las entidades, con un presupuesto suficiente, con evaluación independiente, coordinación efectiva y rendiciones de cuentas periódicas. “Eso (una política de seguridad actual) no existe”, dijo Nebot la mañana de este miércoles en un recorrido en Daule.

Desde enero del año pasado, la Asamblea mantiene represada la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que apunta a que en delitos de muerte, violación, secuestro y robo no haya la caducidad de la prisión preventiva.

Al respecto, Nebot agregó que deberían “derogarse las leyes que permiten que los delincuentes salgan de la cárcel como de su casa con medidas sustitutivas, con procedimientos especiales, alcahuetería de la ley”. Mientras no haya eso, “el resto es cuento”, aseveró.

La resolución planteada por el asambleísta César Rohón, el martes pasado, también pide al presidente Moreno que se creen mesas técnicas de trabajo para hacer políticas públicas.

Más temprano, Nebot durante su enlace radial dijo que tiene previsto realizar una caravana de agradecimiento en barrios y principales calles de Guayaquil, el próximo 9 de mayo. Detalló que no es un recorrido político sino ciudadano, para agradecer a los guayaquileños por haberle permitido servir como alcalde durante cuatro periodos seguidos de gestión. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories