Delegación iba a marcha, pero grave accidente en Cotopaxi truncó el plan

Latacunga –

Había una gran cantidad de sacos de cemento y el material de construcción esparcido en la calzada. Esta era la huella a primera vista del impacto de un bus con pasajeros contra la parte posterior de un camión que trasladaba en su plataforma el cemento. Ese impacto dejó, la mañana de ayer, un fallecido y dos heridos.

El estrellamiento de estos dos grandes vehículos se produjo cerca de las 06:00 de este miércoles en el paso lateral Latacunga, cerca del intercambiador a Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Según el capitán Óscar Portilla, jefe de Accidentología Vial de Cotopaxi, el accidente se registró en sentido sur-norte en el que está involucrado el bus de placa PAA-8740 marca Hino color blanco-rojo perteneciente a una empresa privada de turismo, disco 25, cuyo conductor huyó luego del choque.

Añadió que el otro automotor involucrado en el accidente es una plataforma de placa HAA-1189 marca Nissan color rojo, conducido por Luis Ch., de 65 años, con licencia tipo E. Este vehículo llevaba 400 sacos de cemento desde la fábrica Chimborazo.

En el accidente falleció Bryan Sánchez, de 44 años, quien era pasajero del bus de turismo, y dos personas con heridas fueron trasladadas al hospital de Latacunga.

El capitán Portilla comentó que el bus se había trasladado desde Quito hasta Babahoyo con el fin de recoger de esa ciudad a trece trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para llevarlos a la capital para que participen en la marcha del 1 de mayo.

Sánchez se desempeñaba como chofer profesional de una de las ambulancias del hospital general. El hombre habitaba en el recinto La Teresa, localizado en la parroquia Febres Cordero, de la capital fluminense.

El resto de pasajeros fue atendido por personal paramédico de Panavial y del hospital de Latacunga. Luego procedieron a retirarse del sitio.

Dijo que en la vía E35, el paso lateral, se tiene un accidente pasando dos días. Por lo general la tipología de los siniestros viales en esa zona son atropellos y choques por alcance, según el funcionario. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories