Sigue búsqueda de estudiante que cayó a río en Cotopaxi

Ambato –

Personal de distintas entidades mantiene las tareas de búsqueda del adolescente Kevin Toapanta, de 13 años, que la tarde del martes pasado cayó a las aguas del río Pilaló,  en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. El hecho se dio cuando Toapanta junto a otros quince compañeros emprendían el regreso a las casas luego de asistir a la unidad educativa de La Esperanza.

Milton Cando, familiar del menor, aseguró que no saben exactamente qué pasó, apenas presumen, por los testimonios de compañeros, que él se acercó a la orilla a lavarse la cabeza por la alta temperatura de ese día y que ahí presumiblemente se ha caído.

Dijo que incluso moradores de la zona y familiares se unieron a las tareas de búsqueda pero que no han podido dar con el cuerpo del menor. Consideró que una de las dificultades es crecimiento del nivel del río pese a que no ha llovido fuerte en la zona.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de La Maná, Tatiana Gallo, aseguró que al no haberse encontrado el cuerpo del joven en Pujilí se activaron las tareas de búsqueda en ese cantón de Cotopaxi con la participación de personal de esta institución además de efectivos policiales y de la fuerza terrestre.

Manifestó que el río en la actualidad está bien crecido, con mucha correntada, lo que ha hecho que se dificulte bastante las tareas de búsqueda, pero que seguirán en la actividad hasta dar con el cuerpo del menor.

Gallo recomendó a las familias que tengan mucho cuidado sobre todo con los menores de edad porque hay peligros que se presentan cuando se acerca a los ríos sobre todo cuando hay lluvias en las zonas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories