Candidato Johnny Terán pide que se ratifiquen resultados electorales para prefecto de Los Ríos

El candidato a prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, de las filas del Partido Social Cristiano (PSC), pidió en los alrededores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en Quito que culminen los procesos y se ratifique su “virtual victoria” de las elecciones del pasado 24 de marzo.

“Somos respetuosos de las decisiones de los tribunales de las últimas instancias y exigimos que esto ya se termine porque el 14 (de mayo) ya tienen que posesionarse las autoridades, sino no se podrá por esta situación”, expresó. 

Terán cuestionó que la provincia de Los Ríos aún no tenga un prefecto proclamado y advirtió que sus simpatizantes seguirán presionando. 

Ayer, el TCE rechazó el pedido de recusación al juez electoral Ángel Torres realizado por Terán. 

Terán pidió que se releve a Torres del trámite de una denuncia de presunto fraude electoral en esa provincia que planteó el aspirante a la misma dignidad  Galo Lara (PSP).

El juez afirmó que personas cercanas a Terán le habían ofrecido dinero a cambio de archivar el caso. Este lo negó y, como respuesta, planteó la recusación asegurando que Torres tiene vinculación con el movimiento CREO, del cual fue dirigente.

En su sentencia, los jueces consideraron ‘extemporáneo’ el pedido de Terán, ya que se presentó fuera del plazo previsto en el Reglamento de Sustanciación de Recusaciones. Por ello, se dispuso que el proceso regrese a Torres para que continúe con el análisis. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories