Defensores de Pamela Martínez dicen que no se ha seguido el debido proceso en caso aportes a AP

Quito –

Los abogados de Pamela Martínez, Édgar Molina y Gustavo García, consideraron que en el caso en contra de su defendida no se ha seguido el debido proceso. Martínez habría sido pieza clave en la recaudación de dineros para la campaña presidencial de Rafael Correa y Jorge Glas, según un reportaje de los portales La Fuente y Mil Hojas.

Tras la publicación de la investigación, la Fiscalía abrió una investigación previa, y Martínez fue retenida en Guayaquil. Este domingo, tras la formulación de cargos en contra de Martínez y a su colaboradora (Laura T.) por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, se le impuso prisión preventiva por 90 días, mientras dura la instrucción fiscal. Molina aseguró que él ya lo había advertido 24 horas antes. Para Molina es una práctica usual de la Fiscalía tomar versión libre y luego realizar formulación de cargos y dictar prisión preventiva.

La Fiscalía abrió la investigación previa luego de conocer por un parte policial de este reportaje.

Molina aseguró que la Fiscalía no logró establecer el origen de unos correos electrónicos supuestamente incriminatorios en contra de su defendida. En aquellos documentos se probaría que ella recibió dineros de Odebrecht. Explicó que para que constituyan prueba, deben haber sido obtenidos legalmente. Para el jurista la investigación la hizo la prensa y no la Fiscalía, como debería ser, por lo que calificó a la situación como un “Estado de Opinión de Facebook”. 

El abogado García, por su parte, consideró que no procedía la medida cautelar de prisión preventiva, pues su defendida, si bien iba a viajar a México, este era un viaje programado. Pero además, aseguró que ella estaba de viaje en Cuba dos días antes, y comentó que si ella hubiese tenido una intención de evadir la justicia, no habría regresado. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories