El primer manual de desembarco lunar podría alcanzar $ 9 millones en una subasta

El manual detallado utilizado por los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin para aterrizar en la Luna en 1969 se está subastando en julio y podría llegar a 9 millones de dólares, dijo el miércoles el subastador de Nueva York Christie’s.

El libro de la línea de tiempo del módulo lunar del Apolo 11, de 44 páginas, contiene todos los procedimientos necesarios para desacoplar, aterrizar y encontrar al Águila con su módulo de comando de Columbia cuando Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la luna.

“Estas son instrucciones paso a paso que cubren toda la parte del vuelo de Eagle. Es una serie de instrucciones sobre todo, desde ‘Ponte los cascos’ hasta ‘Comprueba tu sistema de energía’ ”, dijo a Reuters Christina Geiger, jefa de libros y manuscritos de Christie’s.

Junto con los datos técnicos, el libro, que se llevó a bordo del Eagle, contiene dibujos y casi 150 marcas de verificación y anotaciones escritas en tiempo real por Armstrong y Aldrin.

Como no hubo grabación de audio o video de lo que sucedió en la cabina del Eagle, el manual es considerado como un testigo único de la historia del espacio. También marca la primera escritura de un ser humano en otro cuerpo celeste.

Lo está vendiendo un coleccionista privado que lo compró previamente a Aldrin, dijo Christie’s.

Los coleccionistas pagan enormes sumas por los artefactos de exploración espacial. En 2017, Sotheby’s vendió una bolsa con cremallera usada por Armstrong y atada con polvo lunar por $ 1.8 millones.

“Todos quieren algo que ha volado al espacio oa la luna. Es genial poder mirar a la luna y pensar: ‘Tengo un objeto en mi bolsillo que estaba allí’ “, dijo Geiger.

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories