Unos 25.000 turistas llegaron a Baños de Agua Santa en el feriado

Baños de Agua Santa –

La Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa calificó como “bastante aceptable” la presencia de turistas en este asueto por el Día del Trabajador, que se inició el viernes y culmina hoy, domingo. 

Iván Fienco, presidente de este gremio, señaló que el viernes hubo mayor cantidad de turistas que se quedaron hasta el sábado.

Y con él, coincidieron dirigentes de las asociaciones ligadas con el sector del turismo. 

“El comienzo del feriado, el viernes, hubo mayor cantidad de turistas que llegó a disfrutar de lo que ofrece Baños de Agua Santa aprovechando de los días de descanso. Eso fue bueno para todos quienes nos dedicamos a ofertar diversos servicios”, manifestó Sonia Caisaguano, de la asociación Productos Tradicionales de mi Tierra, en donde se encuentran melcochas, cañas o jugo de caña y dulce de guayaba.

De su parte, Fienco indicó que la ocupación de la capacidad de hospedaje de Baños de Agua Santa (que se calcula es de alrededor de 10.000 plazas) estuvo entre el 80% al 85%, pero que se desconoce cuánta gente estuvo en donde ofrecen este servicio de manera informal.

Jorge López, auxiliar de servicios municipales de los balnearios, comentó que el viernes la acogida fue muy buena en las piscinas de aguas termales, aunque el sábado hubo cierto descenso. Calculó que en estos tres días de feriado llegaron alrededor de 25.000 turistas. (I) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories