Zozobra en Los Ríos por violencia criminal

Babahoyo –

Enrique Montesdeoca contó que en Quevedo, donde él vive, hay incertidumbre, porque los asesinatos se registran a plena luz del día y en lugares de alta concurrencia, principalmente.

Esa preocupación se refleja en habitantes de otros cantones de la provincia de Los Ríos, como Babahoyo, Puebloviejo, Vinces y Baba, donde los crímenes son frecuentes y así lo revelan estadísticas oficiales.

En los primeros cuatro meses de este año en Los Ríos se registraron 40 asesinatos. La cifra subió con relación al mismo periodo del 2018, cuando hubo 24 crímenes, según la Policía.

“Da miedo salir a comer a los restaurantes o pasear con la familia por las calles de Quevedo o en cualquier otro cantón de Los Ríos, porque podemos ser víctimas de alguna bala perdida”, expresó Montesdeoca.

Daniela Jiménez, quien vive en Babahoyo, dijo percibir que hasta el momento no hay un plan de seguridad para detener la ola de crímenes.

“No solo es patrullar las calles o realizar operativos, se debe hacer algo más porque el ciudadano común está alarmado”, refirió la mujer.

Uno de los crímenes más recientes se produjo la semana pasada, cuando dos jóvenes fueron halladas sin vida, el miércoles, en un canal de riego de una bananera, en Baba.

Una de las víctimas de 21 años dejó en la orfandad a una menor, de tres. La otra mujer dejó huérfanos a cuatro pequeños, el último de 10 meses.

Médicos legistas de la morgue de Babahoyo indicaron que ambas jóvenes fueron estranguladas. Investigaciones preliminares determinaron que las víctimas eran trabajadoras sexuales, en Puebloviejo.

Algunas víctimas con antecedentes

Durante una visita que realizó a la provincia fluminense en días anteriores, la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que de los 40 casos de muertes violentas registradas hasta abril, 14 víctimas tenían antecedentes penales.

De aquello se conjeturó que la causa principal de los asesinatos sería el enfrentamiento entre bandas delictivas.

La ministra refirió que actualmente en Los Ríos 2.500 policías están asignados en diferentes ejes.

La funcionaria reconoció que el índice de crímenes es preocupante.

Otro de los recientes asesinatos ocurrió el jueves, a las 23:00, en Vinces.

Allí, un joven de 21 años recibió dos disparos mientras estaba en el parque La Granja de dicho cantón.

Ese mismo día en Babahoyo a un hombre de 3 años le propinaron una puñalada por la espalda en una zona urbana. 

Muertes violentas

De los 40 asesinatos ocurridos en Los Ríos, dos están resueltos y otros ocho se encuentran en etapa de investigación, ya hay orden de detención, refirió el comandante de Policía de la zona 5, Nelson Ortega.

En Quevedo

El más reciente hecho violento se produjo en San Camilo. La víctima recibió 18 disparos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories