415 galones de gasolina y dos cilindros de gas, decomisados en embarcación, en la frontera norte

Una embarcación con dos motores fuera de borda, de 40 y 15 hp, que llevaban varios tanques de combustible y dos cilindros de gas, fue incautada esta mañana, alrededor de las 05:00, durante la denominada Operación Ribereña,  efectuada por el Comando de Operaciones Norte (Coopno) con personal del Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo, en la frontera norte, provincia de Esmeraldas.

Antes de la captura, la tripulación que iba a bordo saltó hacia el área del manglar y se dio a la fuga, según información de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas.

En este operativo se decomisaron en total 415 galones de gasolina, que iban distribuidos en tanques con diferentes capacidades para almacenar el combustible. Entre estos constaban cuatro tanques de 55 galones de gasolina cada uno; diez tanques de 18 galones y cuatro tanques de cinco galones cada uno. 

En la zona de la frontera con Colombia, el fin de semana una patrulla militar encontró también alrededor de 40 paquetes de pasta base de cocaína. Este hallazgo se dio en una zona montañosa del recinto Labores Agrícolas, en Mataje.

También en la parroquia Lita, en la provincia de Imbabura, norte de Ecuador, los militares decomisaron tanques de gas licuado de petróleo y combustible. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories