Caso ‘Arroz Verde’: Lenín Moreno dice que hay que revisar el tema de financiamiento de campañas

Quito –

El presidente Lenín Moreno manifestó que hay que revisar el tema del financiamiento de campañas políticas, pues “ahí existe una mentira más grande que una casa que todos la conocen”.

Durante el lanzamiento del Acuerdo Nacional, el mandatario agregó:  “Cuando alguien habla de financiamiento de campaña, digo: si ustedes se hacen los tontos, yo me hago el pendejo y vivimos en paz ó nos decimos la verdad y cambiamos y transformamos una realidad que es absurda completamente. El tema de financiamiento de campaña es un tema que hay que repensarlo, revisarlo, diciéndonos la verdad, de manera franca, espontánea, educada y optimista”.

De esta manera se refirió a la investigación que adelanta la Fiscalía General tras el reportaje del portal La Fuente sobre supuestos aportes de empresas multinacionales a la campaña electoral de Alianza PAIS para el binomio Rafael Correa – Jorge Glas, y por el que guardan prisión dos exfuncionarias públicas: la exjueza constitucional Pamela Martínez y Laura T.

En tanto, el contralor Pablo Celi manifestó que hoy dispuso un examen especial a la manera cómo el Consejo Nacional Electoral realizó el seguimiento y control de fondos destinados a campañas electorales no provenientes del Estado y  la legalidad del uso de los recursos públicos destinados a campañas electorales, como una forma de acompañamiento al proceso de investigación que la Fiscalía abrió sobre el caso “Arroz Verde”.

De su lado, respecto al caso ‘Arroz Verde’, la ministra del Interior, María Paula Romo confirmó que “uno de los lugares allanados (el fin de semana) fue un estudio jurídico en Guayaquil, del que entiendo sería socio Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia (en el régimen de Rafael Correa)”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories