Curiosidades alrededor del nuevo bebé real de Inglaterra

Londres –

La familia real británica tiene un nuevo integrante, el primer hijo del príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan, duquesa de Sussex, casi un año después de su boda en el castillo de Windsor.

A continuación algunos puntos clave sobre el nacimiento.

¿Puede llegar a ser rey?

El bebé es séptimo en la línea de sucesión al trono, por lo que es muy poco probable que crezca para convertirse en monarca británico.

El actual heredero es el príncipe Carlos, el hijo de 70 años de la reina Isabel II. A él le sigue su hijo Guillermo y los tres hijos pequeños de Guillermo: el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Después viene el padre del bebé, Enrique y finalmente el recién nacido.

Su llegada desplaza al príncipe Andrés, tío de Enrique, del séptimo al octavo lugar.

¿Por lo menos será príncipe?

Eso no ocurrirá automáticamente, depende de la decisión que tome la reina, aunque Enrique y Meghan también podrían tener una opinión.
Un decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita el número de grandes títulos reales de manera que el hijo de Enrique y Meghan sería conocido como “Lord”, en vez de príncipe. Bajo las reglas actuales no sería “su alteza real”.

Pero la reina tiene la autoridad para intervenir, como lo hizo cuando Guillermo y Catalina comenzaron a tener hijos. La reina decretó que todos sus hijos e hijas serían príncipes y princesas.

Ella podría hacer lo mismo para los hijos de Enrique y Meghan. Pero no se ha hecho pública la opinión de la reina al respecto.

La Torre BT en Londres muestra una felicitación para el príncipe Enrique y Meghan Markle.

También es posible que Enrique y Meghan decidan que no quieren esa designación especial para el bebé, con tal de darle una crianza más normal al niño.

¿Cómo se llamará el bebé?

Los miembros de la realeza suelen tomarse su tiempo para poner un nombre a sus bebés.

Al hacer el anuncio del nacimiento en príncipe Enrique dijo que la pareja no ha decidido un nombre aún.

Pero ha habido especulación sobre el recién nacido, algunos creen que se podría llamar Alberto, Arturo o Jaime.

¿El bebé será estadounidense?

Meghan es estadounidense, pero las autoridades dijeron al momento de su compromiso con Enrique que eventualmente planeaba nacionalizarse británica, un proceso que puede tardar varios años.

Ella y Enrique podrían decidir buscar la ciudadanía estadounidense para su bebé, por lo que el niño podría tener una nacionalidad dual británica y estadounidense. Eso podría darle al bebé derecho de vivir y trabajar en Estados Unidos sin necesitar una visa y evitarle el largo proceso de entrada que suelen tener los visitantes extranjeros que llegan a los aeropuertos estadounidenses.

Anuncio real del nacimiento del nuevo bebé en el Palacio de Buckingham.

Meghan no ha indicado si planea abandonar su ciudadanía estadounidense una vez que sea británica, una decisión que podría afectar sus obligaciones con hacienda, pero para la cual no está obligada bajo la ley británica o estadounidense.

¿Cuándo veremos una foto del bebé?

Enrique ha resentido en otras ocasiones la cobertura intrusiva de la prensa británica a los asuntos relacionados con la realeza y él y Meghan han bajado de tono las expectativas sobre el tipo de información que será publicada sobre el bebé.

Antes del nacimiento, la pareja indicó que no posarían inmediatamente con su recién nacido horas después de su llegada, como lo han hecho Guillermo y Catalina con sus hijos.

Ellos dijeron que pasarán varios días antes de que muestren al bebé al mundo y algunos han pensado que incluso podrían hacerlo primero a través de su nueva cuenta de Instagram.

¿El bebé será pelirrojo?

Es demasiado pronto para saberlo pues el color del cabello de un bebé puede cambiar con el tiempo.

Enrique es uno de los pelirrojos más famosos del mundo, un “ginger” en jerga británica.

El color de pelo de un bebé depende de la genética. Enrique le pasó un gen pelirrojo a su bebé pero se desconoce si Meghan tiene un gen recesivo pelirrojo. Si lo tiene hay 50% de posibilidad de que el bebé tenga pelo rojo. (E)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories