Esposo de exasesora de Rafael Correa habla de persecución y abuso del derecho por orden de prisión

Jimmy Salazar, presidente del Colegio de Abogados del Guayas y esposo de Pamela Martínez, a quien ayer se le dictó una orden de prisión preventiva por tres delitos, se pronunció a través de un comunicado. 

Martínez, exjueza constitucional y exasesora del exmandatario Rafael Correa, es procesada por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias en “concurso real de infracciones”. En igual situación se encuentra Laura T., una de sus colaboradoras.

Salazar consideró que es arbitraria e improcedente la detención de su esposa. “Me ratifico en mi respaldo incondicional e irrestricto a mi compañera y esposa, a quien se pretende amedentrar e intimidar con fraudulentos procesos que lejos de buscar el equilibrio de la justicia, buscan utilizar a personas inocentes en un proceso de persecución instaurado contra determinados actores políticos del pasado”, expresó. 

La involucración de la exfuncionaria se da tras la publicación de un reportaje en los portales La Fuente y Mil Hojas, realizado por los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita.

En el texto se hace mención a las irregularidades en supuestas contribuciones, al menos $ 11,6 millones, de Odebrecht y otras empresas al movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa – Jorge Glas.

Martínez, según el reportaje, habría estado a cargo de la recaudación con ayuda de Laura T. Así también de la distribución del dinero.

Su esposo Salazar indicó que se ha abusado del derecho y de la autoridad “para sacrificar inocentes en la búsqueda desmedida de estériles venganzas personales, que no contribuyen a la creación de un Estado de derecho”. 

Además, señaló que Martínez es una “víctima de la administración de justicia, que una vez más es utilizada no para hacer justicia sino para satisfacer caprichos de quienes ostentan el poder”. Posterior a eso exigió que se actúe en derecho y con pruebas.

“Como Presidente del Gremio de Abogados de la provincia del Guyas conmino a mis detractores a que ganen en las urnas y en derecho, lo que les ha sido negado por la fuerza del rechazo de un gemio que los aborrece”, finalizó.  (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories