Hombre acusado de matar a su tía y herir a su esposa y cuñada, en Ambato

Ambato –

Los familiares y vecinos de Josefina Tomasa Salinas (61) en el barrio Palahua El Carmen, parroquia Montalvo, en el sur de Ambato, no salían del asombro ni lograban comprender cómo es que el sobrino de la mujer, sería el supuesto causante de su muerte luego de haberla apuñalado.

Marcelo Salinas, hermano de la víctima, confirmó la mañana de este lunes que el supuesto agresor Fernando Alejandro S. G., de 25 años se había criado con ella.

Contó que la noche del domingo pasado, su hermana se fue a la casa de él en la misma zona porque había sabido que tenía una discusión con la esposa Blanca Mercedes Panimboza Castro (27), a quien para evitar alguna agresión la llevó a su domicilio.

Pero, agregó, que a eso de las 02:00 de este lunes, él llegó a la casa supuestamente a agredirle a la esposa, a quien la hirió presuntamente con arma blanca y también a la cuñada Mery Elizabeth Panimboza Castro (22), pero que al momento que Salinas ha intervenido para tratar de evitar que siga la agresión la habría apuñalado.

“Le hiere a la esposa y a la cuñada, pero también terminó con la vida de mi hermana con dos puñaladas mortales en el abdomen y al parecer en el pulmón”, añadió Salinas quien agregó que, aunque quien ha causado este desenlace fatal es pariente, pide que actúe la justicia.

Aseguró que no saben por qué el victimario ha actuado de esa manera ya que incluso aseguró que no le gustaba ni consumir alcohol, que presumen que al parecer tenía depresión porque han tenido con la esposa problemas de celos. La pareja tiene una niña de cuatro años.

En medio de la consternación de haber perdido a la compañera de vida, Luis Yánez, esposo de la víctima, dijo que por defender a la esposa del victimario había ido a donde estaban y que luego ha llegado al dormitorio ensangrentada a pedir ayuda, ante lo cual él ha salido en busca de auxilio, pero que nada se pudo hacer por salvarla.

Búsqueda del supuesto autor

El coronel Rommel Navarrete, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional, informó que la alerta se recibió a eso de las 03:30 de la madrugada de este lunes en la parroquia Montalvo, en donde al llegar personal policial al lugar verificó a las dos mujeres con heridas presumiblemente con arma blanca y otra fallecida.

Indicó que el personal especializado comenzó el procedimiento para recabar información y luego de recibir las versiones se comenzó con la búsqueda del presunto autor del hecho, que para lograr la aprehensión se realizaban algunos allanamientos, pero hasta el cierre de esta edición no se le había detenido.

Mientras tanto, en el hospital Regional Docente Ambato se informó que Blanca Panimboza tuvo una herida cortopunzante en el hombro izquierdo, que luego de la atención fue dada de alta; mientras que Mery Panimboza ingresó a quirófano por valoración de cirugía vascular debido a una herida en el antebrazo derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories