Sin sobrevivientes accidente aéreo de jet privado en México

México –

Restos carbonizados de un avión fueron encontrados este lunes en el norte de México y pertenecerían a un jet de lujo que desapareció cuando volaba con 13 personas a bordo desde Las Vegas, Estados Unidos, hacia la ciudad mexicana de Monterrey, informó el gobierno del estado Coahuila, que dijo que la aeronave fue localizada a través de un avistamiento aéreo en el que no se observaron sobrevivientes.

Aeronaves oficiales que realizaban la búsqueda del Bombardier Challenger 601 reportaron el hallazgo del avión entre el municipio de Muzquiz y la ciudad de San Buenaventura, precisó Villarreal.

Reportes de la prensa nacional indican que la tripulación de la aeronave estaba compuesta por el capitán, el copiloto y una sobre cargo, y que los pasajeros fueron a Las Vegas para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien triunfó y unificó sus cetros de peso medianos.

El Bombardier Challenger 601 tenía placas de Estados Unidos, donde era rentado para viajes ejecutivos, según la prensa nacional.

Sobre las posibles causas que podrían haber provocado el accidente, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila Francisco Martínez destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días.

“Ha habido mucha actividad e inestabilidad atmosférica en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h”, dijo Martínez al canal Milenio.

Hércules, el poblado donde fue hallado el avión siniestrado, se encuentra en “una área de difícil acceso, porque en estas zonas solo hay brechas (caminos angostos)”, lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizarse vía aérea, concluyó Martínez.

En las labores de rescate y búsqueda también participan unidades de las Fuerzas Armadas de México. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories