A juicio, hombre acusado de matar a su expareja con 21 puñaladas

Quito –

Miguel Adolfo A., de 59 años, fue llamado a juicio por el presunto delito de femicidio, por la jueza de Garantías Penales, Mayra Pilco.

El 8 de febrero pasado, Amelia M., de 40 años, fue asesinada con varias puñaladas en el pecho y en el corazón, por parte de su expareja sentimental Miguel Adolfo A., en el sector de Pisulí, al norte de Quito.

En imágenes difundidas en redes sociales se vio a un hombre sentado junto al cuerpo de la mujer, y un arma blanca a un costado.

El hecho de sangre fue grabado en un video por una vecina del sector. Esa versión fue uno de los elementos presentados por la Fiscalía, así como la pericia de la extracción de la información de esa filmación.

Según la Fiscalía, el presunto agresor le propinó 21 puñaladas a la mujer porque se habría negado a restablecer la relación sentimental. Después trató de suicidarse con el mismo objeto pero no lo consiguió.

Durante el proceso penal, Miguel Adolfo A. se acogió al derecho al silencio.

Según las versiones de los familiares de la víctima, recogidas por Fiscalía, dieron cuenta del círculo de violencia en el que vivía.

Además, se expuso las versiones de los agentes que aprehendieron al supuesto agresor así como el cotejamiento de muestras genéticas.

Aún se debe definir la fecha para la audiencia de juzgamiento. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories