Diario dice que Donald Trump tuvo pérdidas millonarias como empresario

Estados Unidos –

En un nuevo episodio de sus enfrentamientos con la prensa, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como falso un artículo publicado en el diario The New York Times en el que se afirma que acumuló 1.170 millones de dólares en pérdidas entre 1985 y 1994.

“La información, muy antigua y muy inexacta, es un trabajo de fake news (noticias falsas)”, escribió el presidente estadounidense después de la publicación del artículo, basado en documentos fiscales.

Según la investigación del periódico, el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades era catastrófico en ese momento. Además señala que las aparentes pérdidas de Trump fueron tan grandes que logró evitar pagar impuestos durante ocho de los diez años considerados. En respuesta, Trump aseguró que durante los años 80 y 90, los promotores inmobiliarios recurrían a la práctica de depreciar sus activos tanto como fuera posible para mostrar pérdidas y no pagar impuestos.

El informe se dio a conocer luego de que el Tesoro de EE.UU. les negara a los legisladores demócratas las declaraciones de impuestos más recientes del presidente Trump.

En tanto, en otra acción para coartar investigaciones de los legisladores, Trump usó una figura de “privilegio ejecutivo” para que el informe del fiscal especial Robert Mueller (sobre la intromisión rusa) no sea entregado íntegro al Congreso.

La oposición a Trump cree que en ese informe se establece cómo el presidente obstruyó investigaciones de Mueller. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories