Vía reconstruida hace dos años en Manabí presenta hundimiento

Chone –

En el kilómetro 18 de la vía San Antonio-La Margarita-Bahía de Caráquez, desde hace casi un mes se ha producido un hundimiento en la calzada, en un tramo de casi 50 metros.

Según habitantes del sector y varios conductores, se trata de una vía que apenas tiene dos años de reconstruida y en la que hay varios problemas como este, en el sitio la Chipornia, y deslizamientos de tierra desde las colinas.

La vía esta casi tapada en dos tramos, lo que impide el paso vehicular; recién esta semana maquinarias están desalojando el material lodoso.

Esta vía, que conectaba a la Sierra con Bahía de Caráquez, colapsó con la presencia del fenómeno El niño (1997-1998); recién hace unos dos años fue reconstruida y ya presenta daños, incluso en algunos días estuvimos incomunicados, indicó Luis Guillén, agricultor y habitante del sector.

Carlos Cedeño, conductor de una camioneta que transporta productos de la zona, señaló que ya es hora de que hagan un buen trabajo. “Estuvimos abandonados por casi 20 años, con las pocas lluvias que cayeron en este invierno la vía no ha resistido; para ir a Chone tenemos que dar la vuelta por Tosagua, lo que nos representa mayor gasto de combustible y tiempo, ya que el recorrido es más largo”, dijo.

Técnicos del MTOP, que se encontraban en la zona, manifestaron que ya se está trabajando en dar la solución a estos inconvenientes, con maquinaria pesada. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories