Con campaña de educación vial se busca reducir accidentes de tránsito en Quinindé

Quinindé –

Educar a los ciudadanos sobre el respeto a la Ley de Tránsito, normativas y señaléticas es la campaña de educación vial que se implementará en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

La campaña, que realizará el Distrito de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, se debe al alto índice de accidentes de tránsito, principalmente de motoclistas en la vía E20 Quinindé-Santo Domingo de los Tsáchilas.

El anuncio lo hizo Carlos Castro, jefe de control de la Policía de Tránsito de esa localidad. La campaña se impulsará en los establecimientos educativos para luego replicar lo aprendido con Paquito, el personaje creado por la Policía Nacional del Ecuador.

“Se busca bajar los índices de accidentes en esta zona y que los conductores y peatones colaboren con esta campaña conjunta de las dos instituciones”, indicó Castro.

Luego de esta campaña y la señalización de tránsito vertical y horizontal en las principales calles de Quinindé, se realizarán nuevos operativos a los contraventores de la Ley de Tránsito, señaló el oficial. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories