A Washington Arteaga, alcalde electo de Montecristi, le preocupan las deudas y obras atrasadas

Montecristi –

Las vallas de seguridad que se mantienen desde la semana pasada en los exteriores del municipio de Montecristi las tuvo que sortear Washington Arteaga, alcalde electo de esta ciudad para acceder esta mañana a dicho edificio para dar las primeras instrucciones a su personal.

A la entrada indicó que la administración anterior, liderada por Ricardo Quijije, no entregó información y menos realizó el proceso de transición.

A Arteaga le preocupa la deuda por salarios a obreros y empleados que dejó la anterior administración.

De acuerdo a Rafael Delgado, secretario del sindicato de obreros de este municipio manabita, se les adeudan los meses de marzo y abril, más las aportaciones al IESS de los meses de febrero, marzo y abril.

Por ello, desde la semana pasada los obreros realizan una medida de brazos caídos. Arteaga conversó con ellos y les indicó que buscará cancelar la deuda a través de un acuerdo de pago.

El actual burgomaestre de Montecristi señaló que también pedirá un informe minucioso de obras atrasadas y otros inconvenientes que prevé existan en este municipio. Esta tarde en la plaza cívica de esta urbe se realizará la sesión de consejo en donde se elegirá al o la vicealcalde. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories