Nuevo prefecto de El Oro pide unidad a los alcaldes orenses para convertir a la provincia en una potencia

El nuevo prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, de 50 años, acudió al salón de actos de la Universidad Técnica de Machala rodeado de sus hijas, su esposa, otros familiares y simpatizantes, para posesionarse como el primer personero de la provincia. 

En las elecciones del pasado 24 de marzo, Bravo obtuvo el 27,73% de los votos (104.968). Durante la ceremonia , aseguró que el objetivo de la nueva administración es “buscar la unidad para convertir a la provincia en una potencia” y destacó que que “ahora la Prefectura será del pueblo y para el pueblo”.

Bravo mencionó que asume el cargo con grandes retos y que trabajará en equipo junto a la viceprefecta Karla Puertas para el fortalecimiento de la productividad. “El Oro necesitaba un cambio que sentará las bases de la transformación y desarrollo; tengan la plena convicción de que esta Prefectura tendrá las puertas abiertas para todos”. 

El prefecto hizo hincapié en la “recuperación de la dignidad” de los orenses, y anunció que solicitará al Gobierno Nacional que el Aeropuerto Regional de Santa Rosa sea administrado por la Prefectura de El Oro, para potenciarlo e internacionalizarlo. Además pedirá el proyecto Tahuín (represa) y recordó que entre sus planes está la construcción del parque agroindustrial, incluyendo una zona especial de desarrollo.

La autoridad refirió que impulsará una serie de asambleas provinciales con los sectores productivos para conocer las necesidades de los diferentes segmentos de la población, y a la vez debatir algunos temas de interés social y económico. Hizo un paréntesis para indicar que “ya terminó la campaña” y al dirigirse a los  alcaldes electos de El Oro sostuvo que “vamos a ponernos la camiseta de nuestra provincia”.

Bravo criticó la concentración de las dependencias zonales en Loja. “Nos resulta mejor ir a Quito por un tema de conectividad”, dijo, y  sostuvo que buscará la viabilidad para que los orenses puedan realizar sus gestiones dentro de El Oro sin necesidad de salir.

Manifestó  que es necesario el compromiso de los alcaldes de El Oro para trabajar en un plan de reforestación de las cuencas hidrográficas, con la finalidad de recuperar el caudal de los ríos desde donde se toma el agua para abastecer a la población. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories