Show artístico dio inicio a posesión de Pedro Palacios como alcalde de Cuenca

Cuenca –

El acto de posesión formal del Alcalde electo de la ciudad cuencana fue corto y concreto. El encuentro realizado esta noche en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz duró menos de una hora, en esos minutos Pedro Palacios anunció los proyectos que emprendió incluso antes de entrar en funciones y otros de ejecución inmediata como autoridad.

Uno de ellos fue la probable restauración del edificio patrimonial donde funcionaba el colegio Francisco Febres Cordero que permanece abandonado desde hace varios años.

Generando expectativa entre la ciudadanía anunció que habrá noticias positivas en la conectividad aérea y la ejecución de obras de beneficio general.

Sobre la obra más costosa y demorada de la ciudad, el Tranvía, aseguró que al no ser autoridad los funcionarios actuales no le han entregado toda la información por lo que el tema se ha vuelto un “rompecabezas”. Una vez que contraste y exija todos los documentos estará en capacidad de anunciar detalles exactos sobre su puesta en marcha.

También habló sobre la inseguridad en la ciudad y entre las medidas que adoptará están el solicitar que los internos de máxima peligrosidad que están en el Centro de Rehabilitación Social de Turi sean trasladados a otra ciudad porque “la ciudad no puede tener a personas de alta peligrosidad a escasos 10 minutos del Centro”.

Durante su primer día en funciones cumplirá varios actos administrativos y presidirá la primera sesión de Concejo Cantonal donde en la que se elegirá al nuevo Vicealcalde. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories