Un pedido sobre la salud de Julio César Trujillo hizo su esposa

Quito –

Que la enfermedad del político y jurista ecuatoriano, Julio César Trujillo, se desarrolle “de forma natural”, es el pedido que ha hecho su esposa Martha Troya a los médicos del Hospital Metropolitano de Quito.

Trujillo se encuentra internado en esa casa de salud desde la tarde del pasado martes 14 de mayo, debido a un derrame cerebral que lo ha dejado en un estado grave y crítico, con un pronóstico reservado.

En un comunicado divulgado la tarde de este miércoles 15 de mayo, Troya de Trujillo agradeció “las múltiples manifestaciones de cariño y solidaridad expresadas con su esposo”, y al centro de salud por las atenciones médicas.

Es así que ha pedido que la enfermedad cerebro vascular que ahora lo afecta “se desarrolle de forma natural, sin que sea intervenido quirúrgicamente, puesto que al momento eso complicaría su estado clínico”.

El director del centro médico, Raúl Jervis, informó que la situación de Trujillo “sigue siendo una situación grave, está estable producto de su derrame cerebral y las condiciones siguen de un pronóstico reservado grave, y hasta estas horas ha sido de estabilidad, pero en la situación crítica y grave”.

Entre la noche del martes y la jornada de este miércoles, familiares, amigos, funciones del CPCCS y autoridades de Estado acudieron al hospital para visitarlo.

Entre ellos, el expresidente Rodrigo Borja, quien lo recordó como un “amigo personal, pero adversario político”.

En tanto, se conoció que el vicepresidente del Consejo de Participación, Eduardo Mendoza, asumió la presidencia del órgano, a pocos días de que se posesionen sus reemplazos definitivos, en un acto que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories