Cuatro detenidos en Esmeraldas por presunto asalto a policías

Esmeraldas –

Cuatro ciudadanos, entre ellos dos de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos por el presunto robo a policías que realizaban operativos anti delincuenciales en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El atraco se registró la madrugada de ayer miércoles en el sector de San Mateo, en donde los presuntos asaltantes se sustrajeron un chaleco balístico, dos armas de fuego largas, una pistola de dotación policial marca Glock, un radio de comunicación y otras pertenencias de los servidores policiales.

Agentes de varios departamentos de la Subzona, montaron el operativo denominado San Mateo, logrando la aprehensión de los implicados por el sector de la parroquia Tachina.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo taxi y una motocicleta. Luego se realizó el allanamiento a una vivienda por el redondel del Castillo, en el viaducto Esmeraldas-Tachina.

El lugar sería utilizado para esconder objetos robados, en donde los gendarmes, encontraron otro tipo de armas.

El comandante Juan Jaramillo, de la Zona 1 de la Policía Nacional, anunció una rueda de prensa, para este mediodía, para informar más detalles de la captura.

Cuerpo en San Lorenzo

Mientras en San Lorenzo, frontera binacional, fue encontrado el cadáver de Edilmer Palomino Calderón, de 33 años, con un impacto de bala en el parietal izquierdo, y con huellas de incineración.

El cadáver fue localizado en un basurero de San Lorenzo y se informó no registrar estatus migratorio. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories