Eurovisión molesta a mezquita cercana durante el Ramadán

Tel Aviv –

El Festival de la Canción de Eurovisión encontró pocos fans en una famosa mezquita ubicada en la ciudad israelí que lo organiza, donde los fieles se quejaron de que ruidosas fiestas están interrumpiendo su observancia del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El pabellón ‘Eurovision Village’ está instalado en la playa de Tel Aviv para organizar fiestas, justo enfrente de la mezquita Hassan Bek, un templo que lleva el nombre de un gobernador otomano y es frecuentado por árabes israelíes de la cercana Jaffa.

Este festival de la canción de 41 países ha sido foco de llamados de boicot de propalestinos y algunos musulmanes que realizan ayunos diarios como parte del Ramadán resienten la molestia de los entusiastas de Eurovisión, que van vestidos con poca ropa.

“(El pabellón) está en el lugar equivocado porque está cerca de la mezquita”, dijo el devoto Sa’d Abu Zakariya.

“Cuando rezamos aquí dentro no hay un sentimiento de solemnidad debido al sonido (…). Nos paramos aquí y podemos escuchar las ruidosas canciones”, agregó.

Mohammad al-Akra, un trabajador palestino de la ocupada Cisjordania que acude a rezar a Hassan Bek, dijo que “los judíos” estaban realizando fiestas “donde la gente toma alcohol y de todo”.

“Debido al ruido cerramos las ventanas y las puertas”, dijo Abed al-Kareem Mohammad, otro devoto.

El Ayuntamiento de Tel Aviv no hizo comentarios inmediatos. El Festival de la Canción de Eurovisión comenzó el martes y termina el domingo. A la gala está previsto que se presente Madonna. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories