Galo Mora no se presentó a rendir versión dentro de investigación en caso Arroz Verde

Quito –

Pese a que Galo Mora, exsecretario del movimiento Alianza PAIS, el 9 de mayo pasado dijo en la Asamblea Nacional que colaborará con las investigaciones dentro del denominado caso Arroz Verde, él no asistió esta mañana al llamado a rendir versión que le hizo Ruth Amoroso, fiscal de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. 

“Jamás he tenido contacto con ningún emisario de Odebrecht, jamás han participado dentro de nuestra organización política Alianza PAIS, no puede haber un centavo de Odebrecht en ninguna campaña electoral en la que nosotros hemos participado”, afirmó ese día Mora, acompañado de las también exsecretrarias de AP Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira.

Dentro de la nota publicada bajo el nombre “Todos los nombres de Arroz Verde”, el 12 de mayo pasado, por los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio, de los portales Mil Hojas y La Fuente, respectivamente, el nombre de Galo Mora aparece en un registro de egresos con el código GM.

La investigación indica que Mora habría recibido, a través de Rolando Carrera Maya, contador de AP, $ 1’150.000.  El 13 de noviembre de 2013 a Carrera Maya se le habría entregado $ 50.000 como primer pago para la convención nacional del correísmo en Cuenca y el 13 de enero de 2014 se le habría entregado $ 1,05 millones para cubrir el apoyo a las prefecturas y $ 50.000 adicionales como segundo pago para la cita de Cuenca.

Mora aclaró que AP no violó en ningún momento el Código de la Democracia y que gastaron en la campaña $ 1,7 millones que era el monto permitido.

Desde el 5 de mayo pasado, la exjueza de la Corte Constitucional y asistente del expresidente Rafael Correa, Pamela Martínez, y Lauta T., exasistente de Martínez, permanecen con una orden de prisión preventiva por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, dentro de un concurso real de infracciones.

Esta mañana, Gustavo García, abogado de Martínez, tenía planificado visitar a su cliente en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga. 

Para la tarde se espera que lleguen a rendir versión el exministro del correísmo Fernando Cordero, a las 14:00, y, a las 16:00, la actual asambleísta Viviana Bonilla. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories