Asamblea posesionó a jueces del Tribunal Contencioso Electoral

Quito –

La Asamblea Nacional posesionó en el cargo a tres jueces principales y cinco suplentes del Tribunal Contencioso Electoral, producto del proceso de concurso que realizó el Consejo de Participación Ciudadana transitorio que estuvo presidido por Julio César Trujillo.

Los jueces principales que se posesionaron son: Ángel Torres Maldonado; Joaquín Viteri Llanga; y, Fernando Muñoz Benítez.

Llos suplentes que asumieron el cargo ante el pleno de la Asamblea Nacional son: Wilson Ortega Caicedo; Flérida Coloma Peralta; Juan Maldonado Benítez; Rooselvet Cedeño López;y, Richard González Dávila. Este último, durante el acto de posesión protestó y mantuvo levantado un cartel donde decía #YoProtesto.

Viteri anunció que los tres jueces principales y cinco suplentes asumen el cargo bajo el compromiso de resolver todas las causas electorales conforme lo establece la Constitución; y reveló que aún existe impugnaciones pendientes.

Dijo que tras la posesión el Tribunal Contencioso se reunirá y elegirá a las autoridades definitivas. No quiso dar la fecha en que realizará la convocatoria.

Del BIESS

La Asamblea Nacional también posesionó a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social designados por el Consejo de Participación Transitorio.

Se posesionaron en representación de los afiliados activos: Wilmer Cóndor Paucar y la suplente Mónica Ayala Segovia; por los jubilados Marco Naranjo Chiriboga, principal y Alex Espinoa Moya, suplente. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories