Un muro y pared se desplomaron por lluvia en Tulcán

Tulcán –

Una fuerte lluvia registrada después de las 13:00 de este lunes en Tulcán, en el norte de Ecuador, activó al Cuerpo de Bomberos, que debió atender desde esa hora varias emergencias producto de la inclemencia del clima.

Un muro y una pared se desplomaron en la calles Esmeraldas y Pichincha, en el occidente de la ciudad, no se reportaron víctimas. Marcelo Luna, comandante de la unidad, informó que ocho efectivos y una autobomba llegaron hasta el lugar.

Vecinos del sector indicaron que a esa hora no circulaban estudiantes por esta calzada que es utilizada a esa hora para retornar a sus hogares después de la jornada escolar.

Los bomberos estuvieron, además, en el Mercado Popular, ubicado en el centro de la urbe, donde colapsó una alcantarilla, anegando parte de esta infraestructura.

Otra vivienda resultó inundada en las calles Rocafuerte y Rafael Arellano, donde se utilizó bombas de succión para evacuar el agua lluvia.

Lo que causó extrañeza a los habitantes es que durante la mañana se registró un intenso sol en esta localidad fronteriza. 

Según el Servicio de Meteorología del Inamhi, el fenómeno se presentó por el aporte continuo de humedad en los distintos niveles de la tropósfera al Ecuador continental, sumado a procesos de calentamiento diurno. (I) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories