Jaime Nebot creó grupo asesor de alcaldes

El exasambleísta Moisés Tacle y el dirigente Jorge Acaiturri lideran el equipo que trabajará con los alcaldes y prefectos afines al Partido Social Cristiano (PSC) que se comprometió con el exalcalde Jaime Nebot a implementar el “modelo de Guayaquil” en sus jurisdicciones.

En un comunicado, Nebot señaló que estos personajes y especialistas se encargarán de asesorar en la implementación de los programas de internet, tablets y libros gratuitos, y las clínicas móviles y hospitales del día gratuitos.

“El paso siguiente es pedir a los señores alcaldes y prefectos antes mencionados que incluyan en sus presupuestos del 2019 el dinero necesario para proceder a la contratacion pública respectiva”, dijo Nebot.

En una entrevista con este Diario, Nebot indicó que una de las actividades a las que se dedicará tras dejar la función pública será a trabajar con estas autoridades locales.

“Contraje un compromiso con 44 alcaldes y 8 prefectos que resultaron electos (por el PSC), al que luego se sumaron cerca de 30 más (de agrupaciones aliadas). Esa gente tiene que cumplir su compromiso con el pueblo y yo debo preocuparme de que lo hagan porque mi palabra está dada”.

Nebot dijo que aparte de los cinco temas ya citados, algunas autoridades quieren ser asesoradas en legalización de terrenos y vivienda, que no fueron compromisos de campaña, “pero estoy abierto a todo lo que pueda ser útil”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories