Deslizamientos por sismo de esta madrugada bloquearon tres vías en Ecuador

Deslizamientos de tierra en las provincias de Azuay (en la Sierra), Napo y Orellana (en la Amazonía), atribuidos al sismo de esta madrugada que se registró en Perú y que se sintió con fuerza en Ecuador, dejaron bloqueadas tres vías.

Una de estas fue la vía Gualaceo-Sígsig, en el sector La Gruta, cantón Sígsig, provincia de Azuay. Ahí, maquinarias pesadas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Municipio local trabajan desde hace unas horas en la habilitación de la vía. Un tramo ha sido habilitado de manera parcial.

El sargento Carmelo Celi, de la Policía Nacional del cantón Sígsig, contó que personal uniformado está colaborando con el tráfico en el sector, mientras que los trabajadores hacen las labores respectivas para reabrir la vía por completo.

Él dijo que los habitantes de la zona y conductores que transitaban por la vía ayudaron también a reabrir, con sus manos, parte de la vía en la madrugada, pues estaba totalmente cerrada, ya que el deslizamiento bloqueó la carretera e impidió el paso vehicular.

Esto mientras el ECU911 indicó, más temprano, que por derrumbes la vía Coca-Loreto, en la provincia de Orellana, en el sector de Pagurco, se encuentra inhabilitada y que se conocía que había automotores que no podían cruzar por este punto.

Otro deslizamiento ocurrió en el tramo de la vía Baeza-Cosanga-Virgen de los Guacamayos, en la provincia de Napo. Por ello, en un inicio la vía quedó inhabilitada al tránsito. Al momento, esta vía se encuentra parcialmente habilitada.

Se pide a los usuarios conducir con precaución por estas zonas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories