Agilizan proceso judicial de las cuentas de Donald Trump

Nueva York –

Una corte de apelaciones dijo este viernes que dará tratamiento expedito a un recurso de Donald Trump contra las órdenes del Congreso que requieren los registros financieros de dos bancos de los que el ahora presidente de Estados Unidos fue cliente.

La Corte de Apelaciones del 2do Circuito en Manhattan ordenó que se presenten los argumentos escritos antes del 18 de julio y los alegatos orales poco después.

Los abogados de ambas partes habían solicitado el tratamiento expedito después que el juez federal Edgardo Ramos falló hace nueve días que Trump, su familia y sus empresas difícilmente ganarían su demanda.

Trump, sus tres hijos mayores y varias empresas demandaron para impedir que las comisiones de Servicios Financieros y de Inteligencia de la cámara baja obtuvieran los documentos del Deutsche Bank y Capital One por ser pedidos ilegales e inconstitucionales.

Las comisiones dijeron que pidieron la información como parte de sus investigaciones sobre posible “influencia extranjera en el proceso político de Estados Unidos”.

Los abogados de Trump sostuvieron que la redacción de las citaciones era excesivamente amplia y que las comisiones buscaban realizar actividades policiales reservadas a otras ramas del gobierno.

Ramos sentenció que las citaciones respondían a un fin legislativo legítimo.

Poco antes, un juez federal en Washington falló contra Trump en un caso similar. Dijo que el presidente ni puede bloquear una orden de la cámara que pide información a una compañía de servicios financieros que realizó trabajos contables para él y la Trump Organization.

A lo largo de los años, Deutsche Bank ha prestado millones de dólares a la inmobiliaria de Trump.

Los bancos no han expresado una posición en la disputa. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories