En dos días, 452 vehículos se han bloqueado mediante declaración juramentada en Ecuador

La Agencias Nacional de Tránsito (ANT) bloqueó 452 vehículos a nivel nacional mediante declaración juramentada. Este trámite rige desde este miércoles y busca solucionar los problemas de los ciudadanos que tienen valores pendientes, generados por vehículos que ya no son de su propiedad.

De dicha cifra, según la ANT, 268 vehículos bloqueados fueron por transferencia de dominio y 184 por inactividad.

Indicó que también se está receptando información para solucionar los casos de vehículos robados o hurtados, chatarrizados sin certificado, desguazados, que no pueden ser objeto de reparación o que se perdieron en desastres naturales, que de igual forma son materia de la Resolución N° 008, que facilita el bloqueo.

Para acceder a este servicio los ciudadanos deben cumplir los requisitos que están detallados en la página web de la ANT, como la obligación de hacer la declaración juramentada ante un notario para cada caso.

Una vez con el formulario, la declaración y todos los requisitos, el usuario debe acercarse a las agencias de la ANT a solicitar la orden de pago y cancelar $ 7,50 en las instituciones financieras autorizadas, para continuar con el trámite de bloqueo vehicular y el correspondiente traspaso de valores pendientes a la placa del vehículo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories