Gobierno estudia proceso de regularización de aplicaciones para taxis

El Gobierno analiza un proceso de regularización de plataformas tecnológicas como Uber o Cabify que prestan el servicio de taxis por estas aplicaciones.

El viceministro de Transporte, Angel Loja, señaló que a pesar de que no están reguladas es un servicio que se lo ofrece.  “Tenemos que ponernos a pensar para ver cómo vamos a un proceso de regularización (…) estamos en un proceso de estudio, de análisis”, dijo sin entrar en detalles, previo a la inauguración del primer congreso internacional de Transporte.

El uso en Ecuador de las aplicaciones extranjeras han sido rechazadas por gremios del transporte.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, indicó que el gremio ya creó una aplicación denominado Fedotaxis que tiene tecnología igual o mejor que las transnacionales.

Calderón sostuvo que en Cuenca, por ejemplo, hay 350.000 carreras mensuales, en Riobamba, 150.000, en Santo Domingo de los Tsachilas, 100.000.

Dijo que en Quito no ha habido mucha demanda debido a la presencia de las transnacionales que tienen “mucho poder económico” para promocionarse.

Destacó que su plataforma está interconectada con el ECU 911 para dar seguridad.

En enero pasado, Mauricio Rodas (movimiento SUMA), cuando ejercía el cargo de alcalde de Quito, entregó a la Asamblea Nacional, una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito, para regularizar el servicio de taxis en plataformas tecnológicas como Uber o Cabify. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories