Gremio automotor cuestiona revisión ‘al ojo’ en algunas ciudades

La Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), gremio que reúne a empresas concesionarias, cuestionó que se permita a ciertos municipios del país seguir con las revisiones vehiculares visuales o ‘al ojo’.

“Claramente se ve que las instituciones son manejadas por las cooperativas de vehículos…, dijo Manuel Murtinho, gerente de la AEA, quien insistió que mejor es buscar una revisión técnica.

La AEA emitió un pronunciamiento tras conocerse que la revisión técnica vehicular ya no será un requisito para los municipios que aún no cuenten con el equipamiento técnico necesario.

Así, por tiempo indefinido seguirá rigiendo el chequeo visual en algunos de los cabildos. Esto porque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte cedieron ante el reclamo de los siete alcaldes de la provincia de Cañar y de otros cantones del país.

Murtinho consideró ilógico que se pretenda instalar 220 centros de revisión vehicular en el país. “Lo inteligente es que varios municipios se junten con el más fuerte y se promueva un solo centro de revisión técnica vehicular, lo cual promueve que los vehículos estén en buen estado mecánico, con sus identificaciones correctas y visibles y una menor contaminación ambiental”, dijo.

La AEA recordó que la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y seguridad Vial en su Art. 81 refiere que los vehículos de servicio público y comercial deben realizar dos revisiones técnicas vehiculares por año, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución de Calendarización.

“Como Asociación Ecuatoriana Automotriz estaremos pendientes de que se cumplan las normas establecidas, caso contrario sería mejor que sean dirigidos por los Gad de cada provincia que hoy en día están estrenando sus nuevos nombramientos”, dijo el dirigente. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories