Italia prevé cerrar universidad de soberanistas cercanos a Steve Bannon

Roma –

El ministerio de Cultura italiano anunció este viernes que inició el proceso para revocar la concesión de un antiguo monasterio como sede para la universidad de los soberanistas, cercanos al ultraconservador estadounidense Steve Bannon.

Se trata de la concesión de la cartuja de Trisulti, en las estribaciones de los Abruzos, a cien kilómetros de Roma, convertida en monasterio en 1947 y abandonada luego por falta de vocaciones.

El año pasado, el ministerio de Cultura otorgó la concesión para su uso por 19 años, mediante el pago de 100.000 euros anuales, al Instituto Católico Dignitatis Humanae (DHI), un centro de estudios dirigido por el ultraconservador británico Benjamin Harnwell, cercano a Bannon.

La idea de fundar en el corazón de Europa una escuela de “gladiadores” para defender la cultura occidental judeo-cristiana contra el secularismo y la inmigración ilegal, había provocado controversias en Italia.

El ministro de Cultura, Alberto Benisoli, del Movimiento 5 Estrellas (M5E, antisistema), decidió entonces abrir una investigación que reveló “irregularidades” en el proceso de adjudicación de la concesión e “incumplimiento de varias obligaciones contractuales”, según un comunicado divulgado este viernes por el ministerio.

Después de un año de otorgada la concesión, el silencio y los gatos callejeros reinaban en el antiguo monasterio, lo que demuestra el poco eco que Bannon encuentra en Europa.

En una entrevista a inicios de mayo a la AFP, Harnwell habló de que la escuela tendría capacidad para unos mil estudiantes y que el ex asesor de Donald Trump había prometido un millón de dólares (aproximadamente 895.000 euros) para financiar el proyecto. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories