88 contratistas en proceso de coactiva por incumplir obras en Manabí

Portoviejo –

Al menos 88 contratistas que han dejado unas tres mil obras pendientes para los afectados del terremoto en Manabí serán evaluados y entrarán a un proceso de coactiva en su contra.

Así lo indicó ayer el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, a la comunidad de Las Gilces en la parroquia Crucita de Portoviejo, donde se han identificado viviendas sin concluir y afectados aún en casas de plásticos.

“Vamos a actuar primero con la capacidad de coactiva a todos los 88 contratistas (incumplidos) y la segunda fase es que el pronunciamiento del procurador nos permita poder concluirles los planes a los que les dejaron sin obra y a los que no les cumplieron”, dijo Torres.

Él también anunció que es complicado que se haga la devolución de dinero a las personas con discapacidad que perdieron sus casas en el terremoto del 16 de abril de 2016 y que recibieron su vivienda de reposición. Lo que sí confirmó es que estos beneficiarios no seguirán pagando ningún monto.

Pablo y Natalia Lucas llegaron con carteles a pedirle al ministro que construyan las viviendas que les prometieron. “Solo queremos eso, que cumplan con las casas, a mí me dejaron solo las columnas, pero está abandonada la obra y esos hierros ya no valen”, explicó Pablo.

Nahum Campuzano, director del Comité de Usuarios de Defensa de las Instituciones de Manabí, agradeció que ya no se les cobre a los afectados por el terremoto, pero insistió en que se debe devolver el dinero a quienes ya pagaron y no obtuvieron sus casas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories