Asamblea posesiona vocales del CPCCS, entre las noticias de este jueves 13 de junio de 2019

A casi tres meses de su elección, los catorce vocales (siete principales y siete suplentes) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social serán posesionados por la Asamblea Nacional. Ese organismo tiene previsto también conformar una comisión legislativa para investigar la información del caso “Arroz Verde”, que investiga supuestos aportes irregulares a la campaña electoral del expresidente de la República, Rafael Correa.

Posesión en Asamblea

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) serán posesionados a las 08:00 locales de este jueves por la Asamblea Nacional. Hace una semana el Consejo Nacional Electoral los acreditó tras un proceso de impugnaciones.

Se trata de siete vocales principales:

– Carlos Tuárez

– Sofía Almeida

– María Fernanda Rivadeneira

– Walter Gómez

– Rosa Chalá

– Victoria Desintonio y

– Christian Cruz

Los suplentes son: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo.

Las competencias del CPCCS son: Promoción de la participación, Control social, Rendición de cuentas, Fomento a la transparencia y lucha contra la corrupción, Selección y designación de autoridades.

Caso ‘Arroz Verde’

El Parlamento intentará nuevamente conformar una comisión ocasional multiparditista para “recopilar y analizar la información relacionada con el caso Arroz Verde, que se hizo público a través de una investigación periodística del portal Mil Hojas denominada ‘Odebrecht y otras Multinacionales pusieron Presidente en Ecuador'”.

Ahí se mencionan supuestos aportes de empresas multinacionales y de instituciones públicas a la campaña electoral del expresidente de la República, Rafael Correa.

Concierto de Filarmónica

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por David Harutyunyan, ofrecerá el jueves, a las 20:00 locales, un concierto en el Teatro Centro de Arte.

El repertorio estará compuesto por Concierto para dos flautas, del compositor Antonio Vivaldi; Sinfonía No. 5, de Franz Schubert; y Concierto para dos cornos, de Joseph Haydn.

La entrada es gratuita. Los boletos se entregarán en la taquilla del teatro, de 10:00 hasta las 18:00. Cada persona recibirá dos entradas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories