Sentencia reconforta a pareja que busca legalizar su unión e ir por la adopción

Su primer contacto fue por Facebook. Germán, como se identifica desde hace doce años, dice que ya era conocido por su activismo en la Asociación Transmasculinos del Ecuador. cuando Tatiana le envió una solicitud de amistad. Empezaron a salir, a conocerse más y se enamoraron.

Hoy Germán, un trasmasculino de 30 años, y Tatiana, una mujer de 31 años, llevan dos años y medio de relación y sueñan con el fallo de la Corte Constitucional (CC) plasmar en papel su unión y a futuro lograr una adopción. “Es una noticia reconfortante, porque todos sueñan en casarse y tener una familia estabilizada”.

Ambos coinciden en que ya forman una familia. Germán nació mujer y tiene una hija de 14 años de una relación heterosexual anterior, al igual que Tatiana, que es madre de una niña de 12. “Ellas (las hijas) tienen una mentalidad abierta y están preparadas para enfrentar cualquier situación”, expresa Germán. “Tratamos de inculcarles el respeto, sin importar condición o género que respeten a los demás y a nosotros”, añade ella.

Germán expresa que el colectivo al que representa recibió con alegría la noticia y aunque reconoce que la sociedad ecuatoriana no está preparada aún para estos cambios asegura que esto se logrará luego de un proceso.

“En el camino tendrán que ir aceptando, pero sí creo que hay que seguirnos incluyendo”, insiste. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories