Gina Guevara: Sorprende que cinco personas decidan por todo el país

Gina Guevara es una de las líderes del colectivo A mis hijos los educo yo, grupo que se ha manifestado en contra de leyes que considera que atentan contra la vida y la familia. Hoy se prepara para impulsar una consulta popular y revertir la última resolución de la Corte Constitucional que permite el matrimonio igualitario.

¿Cuál es el siguiente paso que harán ante el fallo de la Corte Constitucional?

Hemos estado inquietos con esta decisión. Nos parece sorprendente que cinco personas hayan decidido por todos los ecuatorianos. Nos hemos estado reuniendo y con asesoría legal queremos plantear una nulidad. Vamos a hacer una recolección de firmas para pedir una consulta popular, porque dos personas han sido juez y parte de esta resolución. También queremos pedir la creación del Ministerio de la Familia, porque no hay un lugar donde podamos apoyarnos, (…) nos sentimos solos.

¿Cree que la definición de matrimonio ha desaparecido con esta decisión?

La palabra matrimonio viene de matriz, entonces no se los puede llamar… Estas personas quieren imponer una serie de cosas, ellos ya tienen unión de hecho, tienen la misma figura de respaldo jurídica, pueden hacer repartición de bienes.

¿La mayor preocupación para ustedes es que los colectivos LGBTI busquen la adopción de niños?

Ese es el siguiente paso, eso es una agenda, comienzan así, lo logran, como ya están constituidos, según ellos, (como familia) ahora sí pueden adoptar.

Estos grupos expresan que es un tema que debe ser separado de dogmas, porque se trata de un tema de derechos…

Ellos a veces nos etiquetan con dogmas u homofóbicos, pero también nos atacan, porque si manifiesto una fe, indistintamente de la que sea, católica, evangélica, tampoco me pueden discriminar porque la Constitución también me ampara, porque es un país laico. No es un tema de religión, porque hay muchas personas ateas que también se han expresado, que no quieren (el matrimonio igualitario), por lógica, por biología, no es por dogma. Un árbol de naranja nunca me va a dar tomates.

Colectivos LGBTI han comentado que falta educación en la sociedad para vencer estigmas, que hay mucha exclusión a nivel educativo o de salud.

Yo tengo amigos cercanos que son homosexuales y tampoco están de acuerdo y nunca los hemos discriminado. No los odiamos, en lo que no estamos de acuerdo es que quieran imponer o cambiar las reglas del juego.

¿Volverán a salir a las calles o sienten que no han sido escuchados?

Los políticos nos han dicho que sí ha dado resultado. Primero vamos a impulsar la recolección de firmas para iniciar las acciones legales y después la marcha la primera semana de julio.

¿Cuándo van a empezar a recoger las firmas?

El 22 de julio se convocará a la recolección y se llamará Afirmando a la familia.

¿Cómo creen que la resolución de la Corte Constitucional puede afectar en la sociedad?

Tenemos miedo de los niños; no se metan con ellos, los grandes tenemos nuestra conciencia y estamos formados. No se cambia lo que está bien, se lo mejora. El Estado lo que debería hacer es fortalecer a las familias.

Con asesoría legal queremos plantear una nulidad. Vamos a hacer una recolección de firmas para pedir una consulta popular, porque dos personas han sido juez y parte de esta resolución”, Gina Guevara es una de las líderes del colectivo A mis hijos los educo yo. (I)

 

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories