José Tuárez plantea una Asamblea Nacional Constituyente

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es lo que plantea el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. 

“Queridos hermanos, queridos compatriotas, si quieren una consulta popular que sea para una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el viernes pasado en la sede de la Fundación Justicia para la Paz, en Guayaquil.

Los presentes le respondieron al unísono “Constituyente, Constituyente…”. Con esa misma frase recibieron al sacerdote dominico sus seguidores cuando llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

En las redes sociales circulan varios vídeos de su llegada y del acto en mención.

Tuárez reiteró que las acusaciones en su contra responden a una persecución política. 

“Esta semana me han de dar con más fuerza, escucharán las calumnias más grandes, pero no tengo miedo porque a Jesucristo le inventaron muchas más calumnias y por eso lo mataron, porque a Arnulfo Romero le levantaron muchas más calumnias y hoy es un gran hombre para América Latina, porque a Monseñor Leonidas Proaño la propia iglesia le dio la espalda y hoy es un referente para la lucha social, para la lucha con los olvidados”, aseveró. 

Quienes lo escucharon respondieron con frases como “Prensa corrupta” y la arenga chavista “Alerta, alerta, alerta que camina el pueblo de Bolívar por América Latina”, la  que también el mismo mencionó alzando el puño izquierdo, pero cambiando la frase original que indica “la espada” por la de “el pueblo”. 

José Tuárez, acusado de entregar falsos certificados en concurso de CPCCS

La iglesia católica aclaró en su momento que Tuárez, tiene “prohibido” usar el hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal, mientras ejerza una actividad pública o política.

Ante las denuncias de supuestas irregularidades en documentos que presentó al Consejo Nacional Electoral para su postulación como consejero del CPCCS, Tuárez afirmó: “Aquí estoy yo dando la cara porque voces extrañas, lobos hambrientos del poder, de nuestro dinero, de nuestras familias, quieren nuevamente apoderarse de todas las funciones del Estado como se ha hecho antiguamente”.

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, dirigido por César Cárdenas, reveló presuntas inconsistencias en los documentos que entregó al CNE para su calificación como candidato al CPCCS.

Mientras que el portal web Primicias informó que Tuárez había recibido  de una mujer, María Jiménez, tres pólizas de depósito a plazo fijo por $ 104.000 en abril del 2014.

Jiménez había comprado para Tuárez, en 2014,  un departamento en Crucita (Manabí).  Se había retirado la póliza y el entonces sacerdote había comprado  un camión que lo vendió en 2018 por $ 73.000. Ese dinero fue destinado a dos pólizas de $ 30.000. 

El 30 de  mayo de 2019,  Jiménez había firmado un acta en el que renuncia a cualquier reclamo. Y le devuelven el departamento en Crucita.

Asamblea investigará denuncias contra Tuárez

 

La comisión legislativa de Participación Ciudadana, presidida por Raúl Tello (BADI), convocó para el miércoles 26 de junio, a las 14:00, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, para que  explique las presuntas  irregularidades en el último proceso electoral y sobre “la supuesta falsificación de documentos cuando inscribió su candidatura  Tuárez”.  (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories