Ocho pescadores fueron rescatados tras naufragio frente a las costas de Puerto López

Portoviejo –

Ocho personas fueron rescatadas de una embarcación que empezaba a sumergirse frente a las costas Puerto López (Manabí), la mañana de este domingo.

El llamado de emergencia fue reportado al ECU-911 de Portoviejo. El reporte indicó que el incidente con el navío en que se movilizaban 8 pescadores tuvo inconvenientes frente a la playa Los Tablados en Puerto Cayo.

Cuando la nave comenzó a sumergirse los pescadores fueron rescatados por personas que se movilizaban en otra embarcación.

“Al llegar al sitio fueron examinados por el personal médico, y solo dos de ellos presentaban alteración de conciencia y primera etapa de ahogamiento”, refirió el ECU-911. Agregó que los afectados fueron trasladados hacia el Centro de Salud de Puerto López, allí personal del Ministerio de Salud informó que los pacientes estaban en condiciones estables. 

En las labores de socorro participaron  unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos, ambulancia del Ministerio de Salud Pública y una lancha de las Fuerzas Armadas, para brindar atención ante esta emergencia. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories