Inicia concurso ‘Quiero ser Maestro 6’, entre las noticias de este martes 25 de junio del 2019

Estas son nuestras previsiones noticiosas para este martes 25 de junio:

Comienza el proceso para que los profesores del magisterio fiscal que tienen contratos ocasionales, obtengan nombramientos. Será un concurso que se extenderá hasta septiembre próximo.

Aquí les ampliamos los temas:

Concurso para magisterio

El Ministerio de Educación inicia este martes el concurso “Quiero ser Maestro 6”, para que más de 15.000 docentes pasen de tener contratos ocasionales a nombramientos en el magisterio fiscal.

Comienza la etapa de registro, validación, méritos e inscripción. Estará hasta el próximo 4 de julio. En la última semana de julio habrá una convocatoria a la evaluación práctica. 

Las postulaciones serán hasta mediados de agosto y la publicación de los resultados de ganadores se realizará a fines del mismo mes.

Las apelaciones podrán hacerse a inicios del mes de septiembre y la resolución de los ganadores se hará a fines de ese mes.

Comparecencias en Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional se reunirá a partir de las 09:30 locales para analizar tres proyectos de resolución que buscan la comparecencia del ministro de Energía y Recursos no Renovables Carlos Pérez García, del presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Paúl Granda, del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) Adrián Bonilla Soria, y del principal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma.

Se busca que Pérez comparezca ante el pleno para que explique sus declaraciones sobre presuntas llamadas para pedirle puestos en las eléctricas.

De aprobarse la comparecencia de Granda, se le solicitaría que acuda a la Comisión legislativa del Derecho a la Salud para que “exponga las razones por las cuales no se están realizando los pagos a los prestadores externos del IESS”.

Mientras, se busca que Bonilla y Palma “informen sobre las acciones tomadas ante las denuncias de la supuesta venta de cupos para las instituciones de educación superior y las medidas de seguridad de los sistemas informáticos de evaluación”.

A partir de las 16:00, el Parlamento dará la condecoración Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo, a la Selección Nacional de fútbol masculino sub-20, que terminó tercera en el Mundial de la categoría en Polonia.

Además, conocerá el informe de la Comisión legislativa de Fiscalización sobre la publicación de La Fuente, de febrero pasado, titulada “El Laberinto Offshore del Círculo Presidencial”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories