Papa Francisco habla sobre el perdón en carta enviada a prisioneros

Italia –

“Cuando vamos a pedirle perdón al Señor, él nos perdona siempre, no se cansa nunca de perdonar y de recogernos del polvo de nuestros pecados”, recitó el papa Francisco en una carta enviada a los presos de la cárcel de la isla de Gorgona en Italia. Así lo informó el portal Vatican News.

El documento es la respuesta a una carta que los carceleros escribieron hace algún tiempo al pontífice, quien señaló tener conocimiento sobre la difícil situación que se vive en los interiores de las cárceles. “Por eso no dejo de exhortar a las comunidades eclesiales locales a mostrar concretamente la cercanía materna de la Iglesia en estos lugares de dolor y de redención”, agregó.

También hizo referencia a la misericordia de Dios, diciendo que todas las personas son pecadoras y cometen errores en la vida; pero que al momento de pedir perdón se genera un camino que conduce a la reintegración. ”Nunca se cansa de perdonar (Dios) y de levantarnos del polvo de nuestros pecados”, expresó.

Al mismo tiempo el líder de la Iglesia católica se expresó agradecido por las personas que acompañan a los presos de Gorgona y que están presentes en aquellos que han decidido encaminarse hacia el cambio. “Os animo a mirar al futuro con confianza, continuando con la preciosa ayuda de vuestro capellán y de otros educadores, el camino de la renovación interior”. manifestó.

“Los aliento a mirar el futuro con confianza”, añadió el papa.

El mismo portal indicó que fue el cardenal Ernest Simoni el responsable de entregar la misiva a los privados de libertad. Simoni es un expresidiario condenado por el régimen comunista de Albania a más de veinte años de cárcel.

El acto fue posible tras una misa celebrada el sábado pasado en la iglesia de San Gorgonio a la que asistieron oficiales de la policía penitenciaria y presos. El cardenal de 91 años visitó también los lugares de trabajo de los presos.

El testimonio de Simonio conmovió al papa Francisco durante la visita que el pontífice realizó a este país en el 2014.

En el consistorio del 19 de noviembre de 2016 lo nombró cardenal, según información de ACI Prensa. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories