Rotura en tubería de agua potable causó afectación a nueve casas, en Esmeraldas

Esmeraldas –

Enseres, electrodomésticos y materiales de construcción de nueve viviendas, resultaron afectados por la explosión de una tubería antigua de alta presión, de 600 milímetros de agua potable, en el barrio 31 de Mayo,  entrada a Valle Hermoso, sur de Esmeraldas. 

El percance se registró cerca de las 18:00 del sábado y afectó las viviendas de Ximena Martínez, Joaquín Panezo, Jaime Mercado, Glendy  Zambrano, Lenny Basilio, Adrián Lastra, Janella Gonzalez; Eloy Menéndez y el cyber El Marinero.

“Es una tubería de conducción de agua potable al cantón Atacames y por la rotura ocasionó inundaciones en las casas”, se señaló en la valoración preliminar de la oficina municipal de Gestión de Riesgos.

Glendy Zambrano, afectada comentó que fue una explosión repentina que no les dio oportunidad para evacuar sus enseres. 

La empresa Eapa San Mateo explicó, en un comunicado, que la afectación en la tubería se debe a que cumplió su vida útil de servicio y se suspendió el servicio de agua a Atacames y sectores del sur de la capital esmeraldeña, hasta que se repare el daño. 

Junto a las familias se coordina la reparación e indemnización respectiva ante los daños ocasionados en las viviendas por el derrame de agua potable.

Con un carro hidrocleaner y herramientas se evacuó el agua y lodo de las casas inundadas. 

Hace dos semanas se produjo la afectación de cuatro viviendas en el barrio El Panecillo, mientras se realizaban pruebas de conexión a un tanque reservorio. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories