Ecuador y Reino Unido analizarán temas comerciales y de cooperación

El intercambio comercial entre Ecuador y Reino Unido serán entre otros los temas que abordarán el presidente Lenin Moreno y Alan Ducan, ministro del Reino Unido para Europa y Las Américas, en una reunión a realizarse este lunes en Guayaquil.

Según informó la Secretaría de Comunicacion (Secom), el pasado 15 de mayo, se firmó un Acuerdo Comercial Multipartes entre Reino Unido y Ecuador, Colombia y Perú, el cual permite mantener preferencias arancelarias con ese país frente a su eventual salida de la Unión Europea (UE).

Ecuador podría ofertar enlatados de pescado, banano, camarones, y productos agrícolas en conserva.

Entre los temas de cooperación entre ambas naciones están: la negociación de un acuerdo entre academias diplomáticas, un convenio para evitar la doble tributación, la conmemoración por los 60 años de la fundación Charles Darwin, la colaboración con la Fiscalía General del Estado para la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada y transnacional así como la cooperación para evitar la trata de personas.

El Gobierno ecuatoriano, agregó la Secom, ha puesto en consideración del Reino Unido un nuevo modelo de tratado de protección de inversiones. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories