Perú suspende extradición de Ramiro González hasta que se resuelva su solicitud de refugio

La Sala Penal Permanente de Extradición Pasiva de Lima decidió que se suspenda el proceso de extradición solicitado por Ecuador a Perú para el expresidente del Consejo Directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Ramiro González, mientras se resuelve su pedido de refugio en ese país.

Los jueces integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú, “suspendieron la presente solicitud de extradición pasiva” hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país “emita el pronunciamiento correspondiente sobre la solicitud de refugio”, planteada por González.

El exfuncionario fue detenido en Lima al tener notificación roja de Interpol (Policía internacional) por el supuesto delito de tráfico de influencias que se investiga en Ecuador

A González se lo investiga por supuestamente adjudicar de forma irregular un contrato de limpieza de dos hospitales, por un monto superior a 2 millones de dólares, y autorizó su ejecución por dos años, cuando debió ser cinco, recordó la resolución judicial peruana.

La Sala Penal indicó que González presentó el 11 de enero de 2018 una solicitud de refugio en Perú. “Su solicitud se encuentra siendo materia de evaluación por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los refugiados”, recordó la resolución judicial. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories