Activan campaña para reducir los incendios forestales en Ecuador

Con una campaña que involucra a figuras públicas,  el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) intenta reducir los incendios forestales en el país.

La campaña  #EcuadorSinFuego intenta fortalecer las capacidades de autoprotección y fomentar una cultura de prevención para reducir el número de incendios forestales.  

Las cantautoras María Dolores y María Fernanda Guevara (Las Lolas), el montañista Iván Vallejo entre otros personajes se han  unido a la campaña como embajadores que buscan prevenir los incendios forestales.

Alexandra Ocles, directora del SNGRE, sostuvo que cada año las alteraciones climáticas, la  falta de lluvias, incidencias de vientos, las malas prácticas del manejo de la tierra, la negligencia o la quema intencionada de vegetación, son factores que conllevan a un impacto ambiental.

“En el 2017, las provincias que resultaron mayormente afectadas fueron: Pichincha, Loja, Azuay, Imbabura y Chimborazo”, dijo la funcionaria. 

A esta iniciativa también se han unido el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Esta  campaña contará con una difusión de mensajes a través de medios de comunicación, instituciones y redes sociales para concientizar a la ciudadanía en general y disminuir los porcentajes de incendios. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories