Extrabajadores de obra de unidad educativa en Los Ríos quemaron llantas por falta de pago

Mocache –

 Este miércoles se cumplen dos días de paralización que llevan adelante más 50 ciudadanos que trabajaron en la obra de la Unidad educativa del Milenio que se construye en el cantón Mocache, en Los Ríos.

El ingreso principal de la edificación,que tiene apenas un 45% de avance, fue tomada por los obreros quienes con reclamos y quema de llantas trataban de llamar la atención de los contratistas.

Los reclamos se mantuvieron hasta las 12:00 que llegó personal de la Policía y Cuerpo de Bomberos para controlar la situación.

Luis S., quien participó en la protesta expresó que han pasado más de 30 días desde que vienen solicitando el pago por sus haberes.

“Los contratista nos vienen mintiendo que en un unos días nos pagan y nada. Decidimos protestar porque ya no tenemos dinero para la alimentación y educación de nuestros hijos. Pedimos que alguna autoridad nos escuche y pueda ayudarnos a resolver el problema”, menciono Sánchez.

Eduardo U., extrabajador de la obra que está ubicada en la vía a Palenque explicó que les adeudan entre uno y tres meses y que el atraso de los pagos inició desde diciembre pasado.

Refirió que los contratista les manifestaron días antes del retiro de sus labores, que la obra se iba a paralizar y que en los días siguientes se les cancelaria el dinero por sus trabajo.

El tiempo trascurrió y hasta ahora esperan el depósito de sus sueldos.  Añadió  que actualmente en la obra trabaja otro grupo de obreros.

“Paralizaron la obra por falta de dinero. Y para sorpresa de nosotros actualmente en la construcción laboran otro grupo de obreros. Es injusto, exigimos el pago por un trabajo ya hecho”, dijo el obrero.

Contratista de la obra se negó a dar declaraciones a la prensa. Según los obreros los encargados de la construcción le han manifestado que para este viernes tendrán el dinero en sus cuentas.

Los obreros manifestaron que en caso de no cumplir  ingresarán hasta las inmediaciones de la edificación y permanecerán en el sitio hasta que se les cancele.

Entre los protestantes constan ciudadanos de Mocache, Quevedo, Valencia y de las provincia de Pichincha y Santo Domingo.

La obra tiene un monto de inversión de $ 5´740.232.000 y es regulada por el Servicio de Contratación de Obras. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories