Sujetos vestidos de policías roban vivienda de exjuez, en Montecristi

Montecristi –

Varios antisociales vestidos de policías ingresaron al interior del domicilio de Carlos Teodoro Delgado, exmagistrado de la Corte Nacional de Justicia para robarle joyas, pertenencias y dinero en efectivo, la madrugada de este sábado.

El incidente se dio en la ciudadela Eloy Alfaro de Montecristi y según Delgado se registró esta madrugada cerca de las 04:00, cuando los antisociales  ingresaron vestidos de agentes policiales y se identificaron como tales para luego a él y otros colaboradores ingresarlos a un dormitorio y dejarlos boca abajo. 

La vivienda ultrajada queda a lado de la residencia del alcalde de Montecristi, Washington Arteaga y se ubica apenas a 60 metros de donde está ubicado la Unidad de Policía Comunitaria de Montecristi.

Juan Constante, colaborador en la casa de Delgado, dijo que él solo pudo observar cómo un sujeto que tenía el rostro tapado, le apuntó a la cabeza, mientras descansaba. “Me dijo, quédate tranquilo que es un operativo, y yo le contesté que cómo podía ser operativo sino había fiscales ni nada”, señaló el hombre y  añadió que por el acento los delincuentes no serían ecuatorianos.

Pero los antisociales no ubicaron a la hermana de Constante, quien oculta pudo llamar al ECU-911 para dar aviso del atraco.

“Pero dice la joven que del ECU-911 le hicieron tantas entrevistas para venir y eso tenemos que corregir”, lamentó Delgado.

Tras varios minutos agentes policiales llegaron al domicilio de Delgado, en instantes que aún los antisociales los tenían sobre el suelo a seis personas que se hallaban en el domicilio de Delgado, entre ellos el hijo y el hermano del exmagistrado.

Constante indicó que los antisociales al sentir que los policías tuvieron que trepar la pared y así ingresar al domicilio, huyeron por la parte posterior de la casa de Delgado, que colinda con una cancha de fútbol del colegio 23 de Octubre de Montecristi.

Delgado señaló que el robo alcanzaría los 15 mil dólares, entre pertenencias y daños a las puertas de la vivienda.

En los últimos dos años al menos han existido 10 robos en la ciudadela Eloy Alfaro, confesó Eloy Delgado, otro vecino del sector, quien dijo que a su casa han ingresado dos veces a robar en instantes que él y su familia no se encontraban.

Asimismo, Viviana Almendáriz, otra residente, acotó que su vivienda fue asaltada dos veces en instantes que no estaban en casa. Vecinos del sector pidieron mayor seguridad al lugar, debido a que los robos tienen a incrementar al igual que el grado de peligrosidad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories