Manifestantes protestan en Quito por incendios en la Amazonía brasileña

Quito –

Este viernes por la tarde, la pequeña plazoleta del edificio Amazonas Plaza, en el norte de Quito, donde funciona la Embajada de Brasil, fue ocupada por un centenar de personas que reclamaban acciones del gobierno de Brasil para detener el fuego que consume la Amazonía de ese país, desde inicios de este mes.

Con carteles con leyendas como: “Amazonas sin fuego, sin carreteras, sin Bolsonaro”, “estoy aquí por el Amazonas”, “por el Amazonas únete”… los manifestantes gritaban consignas en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que trabaje en apagar el incendio que está destruyendo los ecosistemas amazónicos. 

“Estoy aquí por la manifestación en contra del incendio del Amazonas y otros puntos del mundo como África y Rusia donde se están quemando bosques y espacios verdes”, dijo la activista Johana Andrade.

Un reducido grupo de policías resguardó el edificio, mientras a dos metros de distancia, los protestantes levantaban los brazos, saltaban y gritaban, procurando hacer oír su voz de descontento con este hecho.

A media tarde, cuando los periodistas, fotógrafos y camarógrafos hacían su trabajo, una manifestante recomendaba a sus colegas que hagan sus propias tomas y envíen por redes, porque los medios no los representan y no dicen la verdad.

En tanto, el ofrecimiento de un avión equipado con bomberos del presidente Lenín Moreno a Bolsonaro no recibía la autorización del gobierno brasileño hasta ayer por la tarde.

Protestas similares se dieron este viernes en Madrid, Italia, Lisboa, Berlín, Bogotá o en Mumbai, en India. Otras marchas se han previsto también para los próximos días.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories