Operativos en Quito dejan más de 500 conductores sancionados por mal estacionamiento

Más de 500 conductores han sido sancionados por mal estacionamiento en 1.523 operativos en 60 días, en Quito.

Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT), dijo que los operativos se realizan de lunes a domingo.

“Las veredas son espacios peatonales, no hay justificativo alguno de que los vehículos estén subidos a las veredas”, mencionó, antes de que agentes de la AMT, realicen un operativo por restaurantes y alrededores de iglesias donde se procedió a retirar carros a pesar de la queja de sus dueños.

Las sanción por mal uso del espacio público vial es de $39.60. Si la citación de tránsito es entregada personalmente al conductor hay una reducción de 3 puntos de la licencia de conducir. Pueden hacer el pago en línea y con los recibos correspondientes retirar los carros que son llevados a los patios de retención vehicular.

A esos sitios son llevados por grúas cuyo servicio debe ser cubierto por el conductor. Deben pagar $15 por la levantada del vehículo a la wincha y $3 por cada kilómetro recorrido.

Con ello infringen la ley de Tránsito y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) explicó Gaibor.

Anunció que habilitarán parqueaderos en los próximos días para 1.000 vehículos en el sur, centro y norte de la capital. Además que los operativos continuarán. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories